martes, 8 de enero de 2013

Lego Time (28 - 30 Dic 2012)

Terminando el año - Comenzando mis vacaciones (o eso creía):

Al llegar a casa lo segundo que hice después de besar a mis esposa e hijo, fue ver los paquetes que me habían llegado de Amazon e Ebay.


En cuanto a la velocidad, me sorprendió dado lo congestionado de las fechas de navidad, ambos envíos estuvieron el día 24 de Dic en mi casa, el de amazon lo realice el 17 de Dic y el de ebay el 08. Y bueno contento con mi tercer kit Lego technic (9395) y primero de gran tamaño.


El libro es una guía no oficial para armar MOCs (my own creations)  que son creaciones propias, varios tips que pienso usar en próximos proyectos.

Ya que decidí esperar a mi hija hasta el día 28 (estaba de vacaciones por fuera de la ciudad) para armar el set 9395, me puse a matar el tiempo y la ansiedad armando un modelo del kit educativo lego crazyaction contraptions (16 modelos diferentes para armar), que es para adolescentes y trata de armar ciertas maquinas simples, y que compre por tener el set de engranajes y piezas adicionales para complementar lo poco que tengo, y bueno acerté.

Unico modelo que me llamo la atención para armar, un carro a cuerda

Ensamble Grúa 9395:


 El set contiene 953 partes, y me pareció muy buena la relación Partes/Precio, en cuanto a dificultad, no tengo un margen de referencia ya que como dije es mi primer gran set, en fin no me pareció difícil pero siempre se llevó unas 7 horas en ensamblar.

Para agilizar el ensamble mi hija me clasifico las piezas por clase y colores.

fotos del proceso:

















En general me gustó este set, tiene un motor 4 en V cuyos pistones se mueven a la par del eje trasero, se le abren las puertas y el capot, trae winche y plataforma de izaje (la cual se sube o se baja del Platón) en eso es detallado,  trae stickers par decorar el modelo con el nombre de una empresa, los instrumentos de la camioneta y otros más(yo personalemente no se los he puesto aún)

Aparte trae mecanismos (manuales) para la dirección y el sistema de izaje de la plataforma y manejo del winch. Se puede poner totalmente a control remoto (sets de power fuctions adicionales)

No me gustó que no trae doble rueda en el eje trasero como es en los equipos reales, que a pesar que trae timón este no se mueve con la dirección.

El modelo b (alternativo) no es muy vistoso.



Comparación de tamaño, de izquierda a derecha: 9395 tow truck, 8045 mini telehandler y 8065 mini dump truck
 
Aunque es un modelo mini, este es mi favorito de los que tengo.



Queda incluir a mis proyectos la interacción LEGO - ARDUINO









No hay comentarios:

Publicar un comentario