martes, 25 de diciembre de 2012

Planeando mis vacaciones! - pidiendo tiempo

"Engineers like to solve problems. If they are not problems handly available, they will create their own problems"

Scott Adams


Es una triste realidad que al crecer y lograr cierta estabilidad laboral (profesional) nos podemos hacer a las cosas que siempre quisimos y que muchas veces nuestros padres no pudieron darnos, pero empezamos a carecer de tiempo para disfrutar, más cuando son hobbies.

En general mis padres  nos dieron a mis hermanos y a mí (somos tres hermanos) muchas cosas, siempre fui de los niños que más tenían juguetes (una buena parte era en conjunto con mis hermanos) hasta tuvimos super nintendo (no todos los juegos fueron originales) y ultra 64, que era un lujo en la sociedad Colombiana de estrato 3 (acá va de 1 a 5, sin contar los de extrema pobreza, 0) pero al crecer se nos enseño de prioridades, al ser tres e ingresar 2 casi al tiempo a la U, se hicieron recortes en el presupuesto de gustos, y así me perdí de nintendo game cube y del playstation one ....

Hoy llevando una vida más estable y casera, casado con 2 hijos, trabajando a 4 horas de mi hogar, + 12 horas diarias, por 10 diez días continuos, la verdad no es que salga mucho en mis 4 días de descanso en los cuales hay que dejar tiempo para diligencias, mercado y pago de facturas. así que el resto paso en casa..con mi esposa y los niños (un bebe y una adolescente) Pero aparte de eso, siempre tengo algún proyecto...desde lo más sencillo hasta lo más geek friki o tonto...como mi disfraz de Spartan! el cual cree con variadas tecnicas como el papel mache para el casco y uso de fibra de vidrio para el escudo



En general me gustan los hobbies de aventuras e invención, todos ellos costosos (el problema de vivir en un país tercermundista, donde la tecnología importada es carisma, no pregunten por el famoso TLC) y de mucho tiempo de inversión, como el snorkelling, que no hes que sea experto pero me gusta y solía hacerlo con mi hermano  +Daniel Maturana y +Jair Navaja Galindo, la mayoría en el P.N Tayrona o alrededores.

Hace unos 5 años retome mi afición a los video juegos con la adquisición del playstation 2 y un psp3000, más tarde me actualice al playstation 3! (si,ya abandone a nintendo, pero ese es otro tema, por cierto, soy de los que piensan que Zelda Ocarina of time, es mejor juego ever!)

Tambien me llama la atención el paintball, que es como hacer realidad la plomera de los juegos de niño (tuve cierta cantidad de juguetes belicos :S) de hecho me compre la careta..pero casi nunca consigo armar un combo de amigos para jugar :'(

Y bueno como ya saben, desde unos 6 meses estoy otra vez enganchado una vez más con la electrónica  más exactamente con el mundo de Arduino, y para completar el cuadro voy a entrar al mundo del lego technic!!!! algo que había estado en my wish list por lo menos 20 años!

ya hace unos meses me compre estos 2 mini sets, acá LEGO es carisimo! y ahora me encargue un set más grande entre otras cosas .. ^ . ^ ya saben navidad! + mi cumple ;)




Set 9395! Tow truck! 

Mi idea es manejar las invenciones con lego, por medio del Arduino... ya veremos como nos va!


Estas líneas las escribí hoy 25 de Diciembre desde mi oficina, día laboral para mí...un sacrificio que hago por mi Familia, y que de una u otra forma me permite cumplir mis propios sueños..

En fin de acá salgo a vacaciones y tengo mucha cosas que hacer...además de estudiar el máster online que estoy haciendo debo terminar un par de proyectos..

Feliz Navidad, muchas bendiciones, aprovechen el tiempo...


1 comentario:

  1. Así es la vida, siempre sacrificamos cosas (salidas, juegos, gustos, caprichos, etc...)o no pudimos tenerlas, pensando estar mejor en un futuro, las dejamos en stand bye para retomarlas cuando llegue ese "mejor futuro", pero es triste ver y sentir que ese tiempo se alarga demasiado a tal punto que muchas de esas cosas quedan en el olvido a tal punto de perder la esperanza de poder llevar a cabo.
    Hay tantas cosas que quiero hacer...
    solo espero ese "Mejor Futuro"

    ResponderEliminar